Pobladores protestan contra las rondas de Pichunchuco por capturar y luego dejar escapar a uno de los delincuentes que presuntamente asesinó a pareja de esposos.
Pobladores de la provincia de Santiago de Chuco (La Libertad) protestan en la plaza de armas, contra las rondas campesinas de Pichunchuco, quienes lograron la captura de dos presuntos homicidas que dispararon y abandonaron en un reservorio de agua una pareja de esposos y horas más tarde uno de ellos extrañamente logró escapar.
Los manifestantes lograron paralizar las labores comerciales y educativas en la provincia para exigir a las autoridades sanción contra los responsables.
Cabe recordar que tras el crimen de Sebastián Rebaza Gómez (52) y Esperanza Gastañadui (45), las rondas campesinas del sector de Pichunchuco iniciaron un operativo y logaron incautar el arma de fuego y las prendas de sus víctimas en poder de Mariano Chávez y Malvin Rebaza Chávez. Ambos fueron trasladados a la base ronderil y horas más tarde Mariano Chávez logró escapar.
Más de 500 moradores exigen la captura del presunto homicida para ponerlos a disposición de las autoridades policiales y judiciales.(RPP)