El presidente del Consejo de Ministros condenó que vehículos con papeletas por faltas graves circulen por las calles. Dijo en RPP Noticias que esas unidades deberían ser internadas.
René Cornejo, presidente del Consejo de Ministros, llamó a endurecer el control de tránsito ante las lamentables muertes por la imprudencia al volante.
En apenas dos días, en la víspera en Lima se lamentó el trágico fallecimiento de tres personas tras el choque entre una combi y una cúster, y este mañana también se produjo el deceso de una mujer discapacitada, al ser atropellada por el mismo bus del que había descendido.
Cornejo condenó que por las calles circulen vehículos de transporte público, pese a que esas unidades registran numerosas papeletas por faltas graves, como es el caso de la empresa Orión que, según se supo, adeuda 7 millones 474 mil 546 soles por 4,383 papeletas impagas desde el 2012.
"Cuando el Estado pone orden hay que asumir los costos. En el control de tránsito hay que endurecer la aplicación de la ley. Se descubren 5, 10, 20 a 30 papeletas y lo que tiene que hacerse es internar los vehículos, pero eso no sucede por simpatía o porque ese es un medio de trabajo y un tema social", expresó en RPP Noticias.
Instó a los gobiernos locales, que tienen bajo su competencia el control de tránsito, lo mismo que a la Policía, pensar distinto para empoderar al Estado en el cumplimiento de la ley en salvaguarda de los ciudadanos.
El jefe del Gabinete condenó que trágicos accidentes de tránsito, e incluso muertes, se originen por la disputa de pasajeros.
"Se ponen en riesgo vidas por unos cuántos soles que es el pasaje. Eso es inadmisible, hay que condenar este tipo de situaciones", sentenció.
Anotó que este empoderamiento del Estado, también debe aplicarse en otro tema como el de la lucha contra la minería ilegal.
"Hay que ser duro con quien vulnera la ley y proteger a quien cumple la ley, por ese es nuestro mejor aliado", comentó.(RPP)
Video en: