A pesar del daño que causaría, el físico nuclear Rolando Paucar precisó que ´dentro de la escala nuclear´ la potencia es pequeña.
Si Corea del Norte lanzara un misil con capacidades nucleares podrá destruir un radio de aproximadamente 15 kilómetros, según afirmó el físico nuclear y presidente del Instituto de Investigación para la Energía y Desarrollo, Rolando Paucar en Ampliación de Noticias de RPP.
"Depende del objetivo, condiciones climáticas. Un arma de este tipo podría destruir tranquilamente 15 kilómetros a la redonda, una destrucción total, tanto de vidas como infraestructura", sostuvo.
A pesar del daño que implicaría, Paucar precisó que "dentro de la escala nuclear" la potencia es pequeña.
"Los análisis llevan a pensar luego de la últimas pruebas nucleares que han hecho este año que posiblemente tengan un arma más potente que la usada en Hiroshima, pero no más potente que eso", agregó.
Por su parte Paucar mencionó que desde el año 2003 existe la amenaza de producción del arma atómica.
"En el 2005 manifestaron que tenían estas posibilidades, pero solo en el 2009 tuvimos ocasión de observar a través de 120 estaciones de monitoreo de radiación y de pulsasiones de que realmente Corea del Norte había realizado una prueba nuclear", agregó.(RPP)