Efectivos de Divandro de Trujillo y Lima se unieron en labor de inteligencia. Ilegal mercancía estaba camuflada en moderna camioneta. Iba a ser llevado a Lima.
Policías inspeccionaron cada espacio de la camioneta | Foto: C. Aldea
Trujillo. Durante más de tres horas, ayer, un grupo de efectivos de la División Antidrogas de la Policía Nacional del Perú (Divandro) desmantelaron una moderna camioneta de color plateado, de la marca Great Wall modelo Wingle 5, con la sospecha de que este vehículo transportaba un cargamento de drogas.
Al interior del tanque de combustible –abastecido a la mitad con petróleo– encontraron lo que sería una bolsa plástica de color rojo. Luego de retirar el citado contenedor del vehículo y abrirlo se dieron con la sorpresa que estaba repleta de paquetes, los cuales contenían Clorhidrato de Cocaína de la más alta pureza, uno de los estupefacientes más costosos del mundo.
Fueron en total 50 los paquetes encontrados en esta parte del vehículo. Todos estaban protegidos con varias capas de plástico para evitar que el combustible afecte la droga que, al parecer, era llevada hasta la ciudad de Lima para luego ser distribuida a distintas regiones.
Debajo de los asientos de esta unidad los agentes del orden hallaron otros ocho paquetes, cada uno de los cuales tenía un peso promedio de un kilogramo.
Al interior del vehículo se encontraba Roberto Bringas Nolasco (24) y José Morales Torres (21), quienes fueron detenidos y llevados hasta la División de Investigación Policial (Divincri) para ser interrogados por miembros de la Fiscalía Especializada en Tráfico Ilícito de Drogas.
(la industria)