lunes, 7 de mayo de 2012

UNA DOCENA DE CENTROS DE REHABILITACIÓN EN TRUJILLO NO OFRECEN SEGURIDAD


Autoridades de Indeci y Defensa Civil denuncian que existe un alto riesgo en estos lugares.

Doce de un total de 20 comunidades terapéuticas de rehabilitación trujillanas para personas con problemas de tóxico-dependencia y alcoholismo, se encuentran sumidas en una vorágine de riesgo alto y moderado, carecen de cartificado de seguridad en Defensa Civil y evidencian terribles problemas de hacinamiento en los ambientes donde operan, poniendo en grave riesgo la vida de cientos de internos.

Esta dura fue confirmada ayer a La Industria por el subgerente de Defensa Civil de la MPT y el jefe del Indeci, César Flórez Corbera y Eduardo Fiestas Barreto, respectivamente, quienes expresaron su preocupación por dicha situación y revelaron los pormenores de las últimas inspecciones realizadas por sus despachos.

El primero en pronunciarse fue Flórez Corbera, quien dijo tajante que de los doce centros de rehabilitación para drogadictos formalizados que visitó en nuestras ciudad, ninguno tenía certificado de seguridad de Defensa Civil.

"Los techos eran de plástico, había ocho personas en una habitación y había camarotes de cuatro niveles cuando lo recomendable es que sean solo de dos. Incluso usaban botellas plásticas como combustible; sus conexiones eléctricas eran deficientes", dijo.

Añadió que tienen un plazo de 30 días para levantar las observaciones.(la industria)