Según la Gerencia Regional de Energía y minas de La Libertad se mantuvo el diálogo con los mineros ilegales y se espera que el Gobierno Central emita una norma este fin de semana.
El gerente regional de Energía y Minas de La Libertad, Geanmarco Quezada, llamó a la calma, a través de RPP Noticias, a los mineros ilegales que acatan un paro indefinido y bloquean la carretera que da entrada a seis provincias del ande en La Libertad.
Según Quezada, su despacho ha conversado con los dirigentes y su pedido para trabajar mientras dure el proceso de formalización es analizado por el Gobierno Central que estaría por emitir una norma este fin de semana para dar solución a ese problema.
"Invoco a los mineros a que dejen pasar a los vehículos que afectan a la comunidad, que mantengan la calma que de todas maneras se está evaluando una alternativa de solución", recalcó Quezada.
La autoridad sectorial precisó que no existe una cifra exacta de mineros informales en la región pero se estima que son 13 mil los involucrados en esta actividad ilegal.(RPP)