El Instituto Federal Electoral de México se disculpó por la sexy vestimenta de Julia Orayen, quien fue edecán en el debate presidencial de ayer.
“El Instituto Federal Electoral (IFE), a través de la Comisión Temporal para la Organización de los Debates, integrada por los Consejeros Electorales Sergio García Ramírez, Marco Antonio Baños Martínez y Alfredo Figueroa Fernández, lamentan el desacierto de producción asociado a la vestimenta de una edecán durante el 1er Debate Presidencial y ofrece una disculpa a la ciudadanía y a la Candidata y a los candidatos a la Presidencia.”
Según informó CNN México, Jesús Tapia, productor del debate, asumió la responsabilidad de lo sucedido. En una entrevista en Radio Fórmula Tapia afirmó: “No supervisamos el vestuario de la edecán y asumo la responsabilidad de lo que pasó”.
El productor también afirmó que Orayen fue elegida por su altura.
La joven modelo afirmó durante una entrevista con W Radio que ella eligió el ahora infame vestido con el generoso escote entre varias opciones que le presentaron la gente de vestuario, y que nadie en el estudio donde se realizó el debate le avisó que no podía usarlo, incluso durante los ensayos previos.