Para el Capitán de la Policía Carlos Alvarado, éste adolescente, sindicado como el sicario más joven del país, presenta rasgos psicóticos y niega sus crímenes.
“‘Gringasho’ siempre negó todo. Nunca aceptó los crímenes que se le imputan, la relación familiar que tiene con ‘Soli’ y hasta su apodo”, afirmó el Capitán PNP Carlos Alvarado Cornejo, quien lo interrogó a este adolescente, de iniciales A.P.G y 17 años de edad, la primera vez que pisó el Centro de Rehabilitación (exFloresta)
Para el citado oficial, “Gringasho” aparenta ser un joven introvertido pero por momentos le aflora su carácter explosivo, “esto está detallado en el test psicológico que le practicaron en la exFloresta, la primera vez que fue internado, el cual tuve la oportunidad de leer. Hasta un poco psicópata es”, agregó.
En tanto, para el reconocido psiquiatra trujillano, ex jefe del departamento de Psiquiatría del Hospital Regional Docente de Trujillo, y ex jefe del Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima, tanto de varones como de mujeres, Hugo Villanueva Gallo, este joven sicario presenta una personalidad disocial.
“Él encaja este trastorno de la personalidad cuyas causas son múltiples”, comentó el especialista tras señalar que hasta los 12 años de edad se puede hacer una prevención primaria, en caso de que los menores presenten siete de las múltiples características que identifican a este tipo de trastorno de la personalidad.
Por último, el Coronel de la Policía en situación de retiro, Elidio Espinoza Quispe, aseguró que conoce a “Gringasho” desde que éste tenía diez años de edad, y que es el entorno donde se desenvolvió la causa de su degeneración, “ha vivido sólo con su abuela y su tío ‘Soli’ lo reclutó desde pequeño”, añadió.(RPP)