Más de 300 alumnos y profesores se benefician con moderna infraestructura educativa, ejecutada con inversión del Fondo Social Alto Chicama.
Con una inversión ascendiente a S/. 766,262.24, se inauguraron los nuevos ambientes pedagógicos de la Institución Educativa N° 80646 del caserío Huachacchal, distrito de Marcabal, provincia de Sánchez Carrión.
La remodelada infraestructura consiste en la construcción de tres ambientes destinados a dirección, sala de profesores y servicios higiénicos, así como en la instalación de cerco perimétrico, losa deportiva y mobiliario escolar en beneficio de más de 300 alumnos del nivel Primaria.
“Las aulas antes eran de material rústico y eso dificultaba el aprendizaje de los niños, debido a que en tiempo de lluvia todo se mojaba y los cuadernitos de los niños estaban en un completo desorden. Ahora tenemos una infraestructura adecuada y los niños están contentos, y sus padres los envían a la escuela sin ningún temor de que les vaya a pasar alguna tragedia”, indicó la directora del centro de estudios, Rosa Rosales Sevillano.
Por su parte, el regidor de la Municipalidad Provincial de Sánchez Carrión, Wilmer Ramos Mora, enfatizó que es política de la gestión municipal del alcalde Luis Rebaza Chávez el apoyar a todo el sector educativo. “Sabemos que sin educación los pueblos vivirán siempre en el atraso y en el olvido, y si apostamos por la educación mejoraremos la calidad de vida de los alumnos y de la población del distrito de Marcabal”, acotó.
Asimismo, el representante del Alcalde de la Municipalidad Provincial de Sánchez Carrión resaltó el trabajo del Alcalde de la Municipalidad Distrital de Marcabal, Braulio Armas Monzón, por lograr el sueño anhelado de centenares de alumnos de Huachacchal por contar con una infraestructura educativa de calidad.
Vale resaltar que este proyecto educativo se ejecutó gracias a la inversión de la Asociación Civil Fondo Social Alto Chicama, que ejecuta proyectos de carácter social en las provincias de Santiago de Chuco, Sánchez Carrión y Otuzco, gracias a los recursos obtenidos por un contrato de concesión minera suscrito entre el Estado Peruano y la empresa Minera Barrick Misquichilca S.A. por sus operaciones en la mina Lagunas Norte.(trujillo informa)