Fuerzas del orden realizan todos los esfuerzos para ubicar y traer con vida a los agentes José Astuquilca Vásquez y César Vilca Vese.
─José Astuquilca Vásquez y César Vilca Vese─ durante una de las acciones de la Operación Libertad que tenía como objetivo lograr la liberación de los 36 trabajadores de dos empresas contratistas de Camisea, tras ser secuestrados por una columna narcoterrorista.
Durante una entrevista a un medio periodístico, los padres del joven suboficial Luis Alfredo Astuquillca denunciaron negligencia de los responsables de la operación por no regresar al rescate de los efectivos que ya habían descendido de la aeronave.
Ante esto, el ministro de Defensa, Alberto Otárola, reafirmó que las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional realizan todos los esfuerzos para ubicar y traer con vida a los dos agentes.
“Puedo asegurar que en estos momentos están desplegándose todos los esfuerzos de nuestros elementos de la Policía y las Fuerzas Armadas para ubicarlos y tenemos la esperanza de que los ubicaremos, evidentemente, con vida”, sostuvo.
Asimismo, explicó que en estos momentos la tarea de la ubicación de estos efectivos es la máxima prioridad para el Ejecutivo.
Por úlitmo, el mandatario Ollanta Humala mencionó que empieza una segunda fase que tiene por prioridad la captura de los delincuentes narcoterroristas para "encontrarlos, agarrarlos y ponerlos donde deben de estar, en la cárcel".
Por otro lado, a través de un comunicado oficial del ministerio del Interior, son diez los militares heridos que ya reciben atención médica en el Hospital Militar de Lima
Se trata del capitán del Ejército Peruano José Casas Carrión, el capitán de la Fuerza Aérea del Perú, Rafael Rodríguez Luna; y los suboficiales del Ejército Peruano Edwin Cruz Chamarro, Ricardo Guerrero Peña, Lebis Pashianacie Pashianacie, Cristian Peña Espinoza, Edy Riveros Huamán, Adrián Beas Palacios, Yasir García Arévalo y Jesús Rivas Chapcha.(RPP)