...Y A LAS PRUEBAS ME REMITO AL PIE DE ESTE PUBLIRREPORTAJE.
DIFICILMENTE SE PUEDE TOMAR COMO "BUENA GESTIÓN" E IMITAR LA LENTITUD, INEPTITUD, FALTA DE FISCALIZACIÓN ( UNOPS), MALAS OBRAS, INCUMPIMIENTO DE PLAZOS Y LOS ABUNDANTES FAENÓNES.(Luis Flores Ledezma)
DIFICILMENTE SE PUEDE TOMAR COMO "BUENA GESTIÓN" E IMITAR LA LENTITUD, INEPTITUD, FALTA DE FISCALIZACIÓN ( UNOPS), MALAS OBRAS, INCUMPIMIENTO DE PLAZOS Y LOS ABUNDANTES FAENÓNES.(Luis Flores Ledezma)
GESTION PUBLICO - PRIVADO EN CARRETERAS DE LA LIBERTAD ES IMITADO EN EL PAIS
Estos proyectos viales benefician a más de 23 mil familias contribuyendo a la reactivación del comercio y de las actividades productivas de las provincias de Pataz y Sánchez Carrión, los costos superan los tres millones de nuevos soles.
La iniciativa del Ing. José Murgia Zannier al mando del Gobierno Regional de La Libertad fue felicitada por especialistas nacionales y extranjeros por fomentar la participación de la empresa privada, lo que permitió ahorrar cerca de 400 mil nuevos soles al aportar con la reconstrucción de cerca de 500 kilómetros de carretera en mal estado. Cabe señalar que Murgia informó que el dinero ahorrado fue reinvertido en más carreteras al interior de la región, particularmente en tramos de la carretera Puente Pallar-Puente Comaru así como realizar los estudios en otros tramos de la carretera que va a Juanjuí.
Estos proyectos benefician a más de 23 mil familias contribuyendo a la reactivación del comercio y de las actividades productivas de las provincias de Pataz y Sánchez Carrión, los costos pasan los tres millones de nuevos soles. Como se recuerda, ya se concluyó el mantenimiento del primer tramo comprendido entre Puente Pallar y Puente Chagual, de 105 kilómetros de longitud, con una inversión cercana a los cuatro millones de nuevos soles, financiados por el Gobierno Regional y el empresariado minero, el cual ha permitido reducir el tiempo de viaje entre Huamachuco y Chagual.
Para los especialistas es gratificante esta colaboración en procura de la consecución de objetivos comunes en beneficio de la Región. De acuerdo con ellos, la unión de sinergias que se ha generado entre las empresas mineras y las autoridades regionales y ha permitido satisfacer algunas de las tantas necesidades de los pobladores de la región. El emprendimiento conjunto y la identificación de un objetivo común en el cual trabajar, han permitido multiplicar pocos recursos en valiosos resultados.
Finalmente, Murgia Zannier quien se perfila como candidato favorito para la presidencia de la región La Libertad, según las últimas encuestas revelados el día de ayer por la encuestadora Ipsos- Apoyo, agradeció la colaboración del empresariado, indicando que el mantenimiento y mejoramiento de las carreteras permitirá lograr el desarrollo regional a través de la integración de las provincias del Ande y la costa.
PRUEBAS:
El mantenimiento de las carreteras, especialmente las que comunican a los pueblos de la sierra liberteña, es uno de los principales retos que deben enfrentar quienes salgan elegidos como presidente y consejeros del Gobierno Regional de La Libertad.
En los recorridos que han hecho los periodistas de La Industria y corresponsales han advertido serios problemas que no sólo están en las principales carreteras, sino también en aquellas que se desvían de estas rumbo a lugares específicos como El Pallar en la provincia de Sánchez Carrión; Mollebamba en Santiago de Chuco, la Costanera en Santiago de Cao (son nueve kilómetros que faltan asfaltar).
Estos proyectos viales benefician a más de 23 mil familias contribuyendo a la reactivación del comercio y de las actividades productivas de las provincias de Pataz y Sánchez Carrión, los costos superan los tres millones de nuevos soles.
La iniciativa del Ing. José Murgia Zannier al mando del Gobierno Regional de La Libertad fue felicitada por especialistas nacionales y extranjeros por fomentar la participación de la empresa privada, lo que permitió ahorrar cerca de 400 mil nuevos soles al aportar con la reconstrucción de cerca de 500 kilómetros de carretera en mal estado. Cabe señalar que Murgia informó que el dinero ahorrado fue reinvertido en más carreteras al interior de la región, particularmente en tramos de la carretera Puente Pallar-Puente Comaru así como realizar los estudios en otros tramos de la carretera que va a Juanjuí.
Estos proyectos benefician a más de 23 mil familias contribuyendo a la reactivación del comercio y de las actividades productivas de las provincias de Pataz y Sánchez Carrión, los costos pasan los tres millones de nuevos soles. Como se recuerda, ya se concluyó el mantenimiento del primer tramo comprendido entre Puente Pallar y Puente Chagual, de 105 kilómetros de longitud, con una inversión cercana a los cuatro millones de nuevos soles, financiados por el Gobierno Regional y el empresariado minero, el cual ha permitido reducir el tiempo de viaje entre Huamachuco y Chagual.
Para los especialistas es gratificante esta colaboración en procura de la consecución de objetivos comunes en beneficio de la Región. De acuerdo con ellos, la unión de sinergias que se ha generado entre las empresas mineras y las autoridades regionales y ha permitido satisfacer algunas de las tantas necesidades de los pobladores de la región. El emprendimiento conjunto y la identificación de un objetivo común en el cual trabajar, han permitido multiplicar pocos recursos en valiosos resultados.
Finalmente, Murgia Zannier quien se perfila como candidato favorito para la presidencia de la región La Libertad, según las últimas encuestas revelados el día de ayer por la encuestadora Ipsos- Apoyo, agradeció la colaboración del empresariado, indicando que el mantenimiento y mejoramiento de las carreteras permitirá lograr el desarrollo regional a través de la integración de las provincias del Ande y la costa.
PRUEBAS:
El mantenimiento de las carreteras, especialmente las que comunican a los pueblos de la sierra liberteña, es uno de los principales retos que deben enfrentar quienes salgan elegidos como presidente y consejeros del Gobierno Regional de La Libertad.
En los recorridos que han hecho los periodistas de La Industria y corresponsales han advertido serios problemas que no sólo están en las principales carreteras, sino también en aquellas que se desvían de estas rumbo a lugares específicos como El Pallar en la provincia de Sánchez Carrión; Mollebamba en Santiago de Chuco, la Costanera en Santiago de Cao (son nueve kilómetros que faltan asfaltar).
Además hay obras ya ejecutadas que a simple vista presentan deficiencias como los cinco kilómetros que conducen de Huamachuco a Markahuamachuco, (con 40 observaciónes) otra es la carretera de Pueblo Nuevo y Santa Rosa en Chepen la misma que a 10 meses de haberse ejecutado comenzó a malograrse.Cada pueblo reclama por el mejoramiento de las vías de acceso, el pedido lo hacen casi siempre al Gobierno Regional y en algunos casos cuando se trata de pequeñas trochas carrozables acuden al Fondo de Cooperación y Desarrollo Social (Foncodes).
En el caso de las trochas carrozables, estas cada año se deterioran con el período de lluvias y el paso de vehículos, el problema es que son tantas que no hay la cantidad suficiente de maquinaria para atender a todos los lugares y precisamente ese es el desafío que enfrentarán las nuevas autoridades regionales que serán elegidas el próximo 3 de octubre..Los principales trabajos que ahora el Gobierno Regional ejecuta son el mantenimiento de las carreteras que unen Otuzco, Usquil y Huaranchal y la que comunica la costa liberteña con Cascas.
Lo que se observa en diferentes trochas y carreteras de la sierra es la falta de cunetas para evacuar el agua y así evitar que se hagan lagunas y charcos que empeoran la condición del afirmado.
El alcalde provincial de Sánchez Carrión, Carlos Loyola Márquez, destacó que la región La Libertad es la única en el país que no tiene una vía de penetración asfaltada, reconoció que hay un avance, pero este resulta insuficiente.
Además, Loyola sostuvo que “se necesita la integración de la región a través de las carreteras. Hace falta integrar vialmente a la provincia de Bolívar a través de Calemar porque ahora para viajar a Bolívar hay que irse por Celendín”.
De igual modo urge la construcción de un puente sobre el río Marañón en Calemar y seguir con la carretera que ha empezado a ejecutar el Gobierno Regional de La Libertad.Otra vía importante a mejorar es la carretera que sale de Huamachuco con destino a Puente Chagual.
Esta permitirá integrar a Pataz, en esa ruta falta ensanchar algunos tramos como el denominado “El balcón del diablo” por lo angosto y peligroso. Estas dos provincias son las más aisladas, el gobierno regional saliente ya hizo algo, pero no es suficiente.Para evitar el mantenimiento de trochas, lo ideal es asfaltar las carreteras, esto a largo plazo resulta más barato que hacer mantenimiento todos los años.
Debemos recordar también que Provias recien ha licitado el asfaltado desde el desvío de Otuzco a Callacuyán (donde está la minera Barrick), la misma que venia postergando por mucho tiempo la licitación. La integración vial de todos los pueblos liberteños con carreteras asfaltadas y menos peligrosas es una tarea pendiente y que requiere un plan efectivo por parte del Gobierno Regional de La Libertad.(http://conlafeylaverdad.blogspot.com)