domingo, 9 de febrero de 2025

Jorge Torres Saravia: difunden fotos de su auto cerca de presunto Airbnb usado para reuniones privadas del Congreso

Según Hildebrandt en sus Trece, el Ministerio Público confirmó que la camioneta del Torres Saravia, vinculado a una presunta red de prostitución en el Congreso, estuvo en San Isidro.

El Ministerio Público ha confirmado que la camioneta de Jorge Torres Saravia, exjefe de la Oficina Legal del Congreso, estuvo en San Isidro, según H13. | Composición: La República / Bruno Amoretti / X.

El Ministerio Público habría confirmado la presencia de la camioneta de Jorge Torres Saravia, exjefe de la Oficina Legal y Constitucional del Congreso, estacionada en la cuadra dos de la calle Deán Valdivia en San Isidro. Así lo informó el semanario Hildebrandt en sus Trece, quienes revelaron que las fotos, tomadas en enero de 2024, se suman a la investigación que las autoridades están llevando a cabo sobre el asesinato de Andrea Vidal, extrabajadora de Torres Saravia, quien ha sido señalado como presunto líder de una red de prostitución dentro del Parlamento.

En ediciones anteriores del semanario, revelaron testimonios de trabajadores del Congreso, quienes coincidían en señalar que Jorge Torres Saravia organizaba presuntos encuentros en los que participaban altos funcionarios del Parlamento. Estas reuniones se habrían realizado en departamentos alquilados por medio de Airbnb, situados en Barranco y San Isidro. Uno de estos inmuebles se encontraba en el cuarto piso de un edificio en la calle Deán Valdivia 207 en San Isidro, por donde fue fotografiado el vehículo del exjefe de Andrea Vidal.

Esta nueva información refuerza la vinculación de Torres Saravia con las reuniones privadas que, según investigación, se habrían realizado en dicho inmueble. Además, Hildebrandt en sus Trece informó que la Fiscalía ha interrogado a varios trabajadores de la Oficina Legal y Constitucional del Congreso en el marco de la investigación que involucra al congresista Alejandro Soto Reyes, quien es señalado por presuntos delitos de negociación incompatible.

Durante los interrogatorios, los funcionarios del Congreso se mostraron sorprendidos al descubrir que la Fiscalía estaba investigando también a dos trabajadoras ajenas a dicha oficina, lo que sugeriría que el número de servidoras públicas involucradas podría ser mayor de lo inicialmente previsto.(LA REPÚBLICA)