martes, 5 de noviembre de 2024

Universidad Nacional Ciro Alegría proyecta expansión en el ande de la región La Libertad

Logró su licenciatura en la Sunedu el año pasado. En el 2025 aspiran iniciar obras de nuevo campus

La provincia de Sánchez Carrión dio un paso importante en el ámbito educativo con la creación de la Universidad Nacional Ciro Alegría (UNCA), que fue licenciada por la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) en octubre de 2023. Esta casa de estudios, con sede en Huamachuco, ofrece tres carreras: ingeniería agrícola y forestal, ingeniería civil y gestión turística, y ya ha comenzado a recibir a sus primeros estudiantes, con más de 100 alumnos en sus aulas.

Impacto

Denesy Palacios Jiménez, presidenta de la Comisión Organizadora de la universidad, destacó el fuerte apoyo que ha recibido la nueva institución de parte de la comunidad de Sánchez Carrión. Según Palacios, este respaldo es un claro reflejo del interés de la comunidad por priorizar la educación como motor de desarrollo.

“Las comunidades han donado hectáreas de terreno para el desarrollo de la universidad, lo que demuestra su compromiso con el futuro educativo de la región”, afirmó Palacios.

La Universidad Nacional Ciro Alegría proyecta un futuro prometedor. Según Palacios, se espera que para el año 2025 se pueda iniciar la construcción de su campus universitario.

“Las comunidades nos han donado 10 hectáreas y, además, hemos recibido terrenos de otra comunidad para establecer un centro experimental destinado a la escuela de Ingeniería Agrícola y Forestal”, explicó la titular de la Comisión Organizadora de la UNCA.

Unión

Palacios, asimismo, resaltó la colaboración entre la universidad, las empresas locales y la comunidad organizada. “Estamos trabajando con nuestros grupos de interés. Nuestros jóvenes irán a trabajar a las empresas que tenemos en la zona, y por eso estamos en una coordinación permanente y tenemos convenios con ellos”, aseguró

La universidad, en ese sentido, planea implementar programas que no solo se enfoquen en la enseñanza teórica, sino que también ofrezcan a los estudiantes la oportunidad de adquirir experiencia laboral desde el inicio de su formación. (CORREO)