El adolescente confesó el nombre de quién lo captó y permitió la captura de “Gordo”, quien fue detenido con más aparatos explosivos y carta con contenido extorsivo
Según versión de los agentes del orden, cuando se encontraban realizando patrullaje preventivo por la cuadra seis de la calle Santa Clara, escucharon un fuerte estruendo y luego vieron correr a dos hombres con dirección al cerro de El Porvenir.
De inmediato, la Policía fue tras los sospechosos y pudo capturar a A.R. C. H. (17), “Peluca”, y Richard Santos Vega Cabrera (20), “Richi” . Al ser interrogados, el primero de los aludidos confesó que fue él quien lanzó el cartucho de dinamita en la casa de la empresaria y que lo hizo por orden de Jeanpierre Rodriguez Fernández (24, “Gordo”.
Los detenidos le revelaron a la Policía donde se ubicaba la casa de “Gordo” y la Policía optó por intervenir. Cuando incursionaron en el inmueble encontraron a Jeanpierre Rodriguez, a quien se le incautó una carta extorsiva, cuatro dinamitas, 6 fulminantes, un encendedor y dos municiones.
Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público y son investigados por estar inmersos en los delitos de extorsión, tenencia ilegal de municiones y material explosivo.
La agraviada de iniciales L.E.S.I. le dijo a la Policía que desde hace varias semanas era víctima de extorsión a través de mensajes y llamadas a su equipo celular.(CORREO)