jueves, 21 de noviembre de 2024

Abogado de Sheyla Cóndor no descarta que sospechoso del crimen haya sido asesinado

Abogado de Sheyla Cóndor no descarta que sospechoso del crimen haya sido asesinado.

El abogado se mantiene a la expectativa de los resultados oficiales que confirmen las causas de su muerte, pues también considera como una opción que el suboficial haya sido asesinado para "silenciarlo".

Aarón Alemán, abogado de la familia de Sheyla Cóndor Torres, se pronunció sobre el hallazgo del cuerpo sin vida del principal sospechoso del caso de feminicidio, el suboficial Darwin Condori, quien se habría suicidado. 

El abogado se mantiene a la expectativa de los resultados oficiales que confirmen las causas de su muerte, pues también considera como una opción que el suboficial haya sido asesinado para "silenciarlo" por parte de otros implicados en el feminicidio de Sheyla Cóndor. 

“Todavía está por corroborarse por parte de las autoridades policiales con un comunicado oficial para que, una vez confirmado este deceso (…), verificarse si es que ha sido una muerte provocada, es decir si ha habido un asesinato para silenciarlo o, por el contrario, es solamente un suicidio”, sostuvo a RPP.

"Si se confirmase su muerte, lo primero que debemos llevar a cabo es un examen de medicina legal para que se puedan determinar las razones de su muerte para ver si es que fue producto de un suicidio o mas bien si es que fue provocada esta muerte por esos efectivos policiales que podrían estar comprendidos en esta investigación y que claramente han querido silenciarlo para que no puedan ser responsabilizados”, enfatizó.

"Nosotros partimos del hecho de que esta persona no ha actuado sola, porque bajo los modos y circunstancias en que fue hallada mi patrocinada, es previsible que este haya actuado con acompañamiento y con una ayuda de personas que han podido llevar a cabo el desmembramiento de mi patrocinada”, agregó.

Alemán también indicó que van a continuar con las medidas legales en contra de los oficiales que no tramitaron la denuncia de desaparición de la víctima y contra todos los que hayan facilitado la fuga del sospechoso. 

"Independientemente de las razones de esta muerte, nosotros vamos a continuar con la defensa para poder hallar justicia para mi patrocinada, en el sentido de que tiene que investigarse a los efectivos policiales que no solamente no llevaron a cabo una debida tramitación de la denuncia correspondiente, sino que habrían efectivos policiales, sobre todo un mayor PNP, que habría encubierto personalmente a esta persona para que pueda rehuir a la justicia penal peruana y pueda estar, hasta la fecha, prófugo, sin perjuicio de lo antes mencionado de que podría haberse dado un atentado contra su vida”, refirió.

HALLADO SIN VIDA

El suboficial Darwin Marx Condori Antezana, presunto feminicida de una joven en Comas, habría decidido quitarse la vida e hizo todo lo posible para conseguirlo.

A las 11:30 a.m., personal de la PNP llegó al hotel Las Perlas, en la calle del mismo nombre, tras haber recibido información de que una persona con características similares al suboficial se encontraba en el recinto.

De acuerdo con el parte policial, Condori fue hallado suspendido con una correa en el rack de una televisión. De inmediato, se procedió a ofrecerle los primeros auxilios. Lo llevaron a la clínica San Juan Bautista, en la cuadra 1764 de la avenida Próceres de la Independencia, donde certificaron que estaba muerto. 

El agente de 25 años estaba como no habido. La Policía -desde la clínica San Juan Bautista- precisó que el sujeto se registró en el hostal con un nombre falso. También se conoció que Condori tenía cortes  en las muñecas y que no vestía el uniforme policial.

La División de Homicidios de la PNP está a cargo de las investigaciones. (PERÚ 21)