Elías Rodríguez cuestionó el copamiento del partido liderado por el gobernador César Acuña en diversas entidades estatales
Actualidad
Pero, estas no son las únicas designaciones que han causado polémica en la región. Otro personaje clave es David Calderón de los Ríos, otrora dirigente de APP y hombre cercano a César Acuña. Calderón se mantiene firme en su cargo como director de la Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad, una dependencia del Ministerio de Cultura.
La controversia se extiende a otras designaciones vinculadas al partido de Acuña. Por ejemplo, el nombramiento de Carlos Rodríguez Rodríguez como prefecto de La Libertad también ha sido motivo de discusión. Esto porque su padre, Manuel Rodríguez Romero, es un hombre cercano al actual gobernador.
Interesante
En los programas sociales también se ha notado la presencia de militantes de APP. Uno de los más destacados es Walter Martell Negrero, apepista que ahora es jefe de la unidad territorial de Qali Warma en La Libertad.
Martell se negó a asistir a una citación del Consejo Regional de La Libertad, lo que generó un fuerte rechazo por parte de las autoridades regionales.
Elías Rodríguez, uno de los principales opositores de César Acuña en La Libertad, no dudó en señalar que las designaciones en la región son parte de una estrategia política mayor.
“Es un insulto a la inteligencia de los liberteños cuando Acuña dice que no tuvo nada que ver en esto”, afirmó.
Por otro lado, María del Carmen Herrera Florián, coordinadora de la Unidad Territorial de Cuna Más en La Libertad, también es señalada como parte de este fenómeno de “copamiento político”.
Herrera, el 2022, juró como consejera regional del partido apepista tras la asunción de David Calderón como vicegobernador regional.
Elías Rodríguez denunció que otro militante de APP designado en un programa del Estado es Carlos Goicochea Torres, coordinador de la Unidad Territorial La Libertad – Lambayeque del programa Nacional “Plataformas de Acción para la Inclusión Social – PAIS”.(CORREO)