Los detenidos confesaron ante la Policía Nacional que detonaron un explosivo en una vivienda de Trujillo y otra de Alto Trujillo. Además, exigían 20 mil soles
Además, durante el interrogatorio policial, indicaron que detonaron dos aparatos explosivos en dos inmuebles de los distritos de Trujillo y Alto Trujillo
Atrapados
Personal del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) Norte ejecutó la tarde del sábado un operativo y por inmediaciones de la calle Leoncio Prado y 20 de Setiembre divisaron a dos adolescentes en actitud sospechosa. Aquí se intervino a Jorge David Salinas Villalobos, de 18 años, alias “Mugre”. Además, se retuvo al menor de iniciales C.I.E.P., de 17 años, (a) “Chamolito” o “Gringasho”.
De acuerdo con el acta policial, se les incautó tres explosivos, dos celulares y una misiva extorsiva.
En la carta se lee el siguiente mensaje amenazante dirigida para la dueña de una vivienda: “Te hablo sobre su problema. Somos los que estamos monitoreando, ni para ti, ni para mí. No te voy a dejar tranquila. Estas son tres veces que me haces trabajar. Así que tienes que pagarme 20 mil soles. A la otra voy actuar contra tus hijas”.
Relatos
Tanto “Mugre” como “Gringasho” les indicaron a los detectives que hace tres semanas hicieron estallar un detonante y dejaron una misiva en una vivienda de la cuadra 21 de la Prolongación Miraflores de la urbanización Mampuesto.
“Hace tres semanas (metimos una dinamita). (Pedíamos) 20 mil soles”, indicaron.
El menor también les confesó a los agentes que había detonado dos dinamitas en una casa de Alto Trujillo. Además, que le iban a exigir el pago 20 mil soles a la agraviada.
La Policía los sindica de ser presuntos integrantes de la banda delictiva “Los Injertos del Ballereno” y que estarían implicados en hechos de extorsión, por lo que fueron puestos a disposición del Área de Investigación Criminal Norte-La Esperanza. (CORREO)