General PNP José Zavala dice que detenido golpeó al hijo de un minero para obligarlo a abordar un auto durante rapto
Los detalles
El rapto de Quezada, hijo de un empresario minero por quien la organización criminal “Los Pulpos” exigía un rescate de 2 millones de dólares, fue registrado por cámaras de seguridad el 11 de agosto. Ahí se ve cuando fue violentamente abordado y llevado en un vehículo.
El general PNP José Zavala Chumbiauca, jefe de la Región Policial La Libertad, reveló que “El Toro” fue quien golpeó y redujo a la víctima durante el ataque.
“Es la persona que lo captura, lo reduce y lo sube en un vehículo rojo. Lo tienen en cautiverio durante unos días y le cortan los dedos. Es una persona muy violenta que ha purgado condena de cinco años en el penal El Milagro y tres años en el penal de Chimbote”, sostuvo.
La liberación de Robert Quezada se produjo después de que su familia pagara, aproximadamente, 400 mil soles de los 2 millones de dólares que les exigían.
Según las investigaciones, “El Toro” habría dicho que cobró 15 mil soles por su participación en el secuestro. También habría reconocido haber tenido contacto con otros miembros de la organización criminal, incluyendo a alias “Bolón”.
“Ha hecho del delito una forma de vida. Dice que ha cobrado 15 mil soles por haber realizado esa actividad y reconoce que se reunió con alias ‘Bolón’. Incluso, realizan una videollamada en la que Jhonsson personalmente da las últimas disposiciones”, refirió el oficial.
Indagan
El coronel Percy Huapaya, jefe de la Divincri de Trujillo, informó que Álvarez Alaya fue intervenido con explosivos en su poder, lo que aumenta la gravedad de su situación. “Se le ha encontrado explosivos y estamos en proceso de investigación. En su celular, posiblemente haya otros hechos incriminatorios”, indicó.
La captura de “El Toro” se suma a una serie de arrestos previos relacionados con este caso, donde la Policía ya había detenido a Roberto Carlos Graos Rodríguez, Jesús Fernando Carranza Ríos, Maryori Milagritos Cipriano Ferrer y Tracy Brighite Miguel Sánchez. Además, en septiembre, cayó Jean Piero García, alias “Corta dedos”. (CORREO)