Pacientes tuvieron que ser llevados a pasadizos en el nosocomio Leoncio Prado. Ronderos advierten que protestarán si no solucionan esta problemática
Alerta
Según informó Agencia Digital de Noticias - Huamachuco, se habrían “inundado” pasadizos y algunos servicios de hospitalización, entre ellos el área en donde estaban gestantes y recién nacidos. Se reportó que las filtraciones se dieron por los techos que estarían en malas condiciones.
Este medio detalló que familiares de internos les informaron que sus pacientes tuvieron que ser llevados con urgencia a un pasadizo ubicado entre las áreas de Laboratorio y Obstetricia, que no habría sido afectado.
Por ello, hicieron un llamado a las autoridades de la Red de Salud de Sánchez Carrión y a la Gerencia Regional de Salud de La Libertad para que prioricen trabajos de mantenimiento que permitan solucionar este tipo de problemas.
Protesta
Las Rondas Campesinas de Huamachuco informaron que en las próximas horas se reunirán para tomar acciones frente a estas acciones.
“Lo que está pasando es algo que nos preocupa, que el hospital esté como coladera a pesar de que cada año se hace mantenimiento. El hospital cada año sigue en lo mismo, por lo que vamos a tener que tomar cartas en el asunto, vamos a llamar una reunión para ver la situación del hospital”, aseguró el presidente de los ronderos, Vicente Ruiz.
Otro punto que también cuestionan es que, según dijo, equipos médicos de la provincia Sánchez Carrión habrían sido trasladados a Trujillo.
Por ello, aseguró que tienen 54 bases de ronderos que protestarán si es que no se da solución a esta problemática. (CORREO)