jueves, 14 de noviembre de 2024

Hallan chip, memoria USB y droga en el pabellón de máxima seguridad del penal El Milagro

Entre los objetos prohibidos por las normas del INPE se hallaron S/. 8,573.5 soles en posesión de 10 internos, así como diversos objetos de metal, puntas y otros elementos prohibidos.

En un exitoso operativo llevado a cabo en el Establecimiento Penitenciario de Varones de Trujillo (Penal El Milagro), con la participación de las tres fiscales de la 1era Fiscalía de Prevención del Delito de Trujillo (FISPREV), encabezado por la fiscal provincial Leyden Alvarado Olaya, quien estuvo acompañada por las fiscales adjuntas provinciales Teresa Cueva y Lessli Cabeza, se incautaron objetos prohibidos y sustancias presuntamente ilegales. El operativo comenzó a las 22:00 horas del 11 de noviembre del 2024 y finalizó a las 4:00 a.m. del día de hoy 12 de noviembre

Los resultados del Operativo fueron en el registro de internos en el Pabellón 9 (Máxima Seguridad), dos internos fueron encontrados en posesión de: 1 microchip, 1 memoria USB y 1 bolsita con sustancia de apariencia clorhidrato de cocaína, además entre los hallazgos y recojo: 239 bolsitas y envoltorios tipo ketes con hierba seca de características similares a la marihuana, 14 bolsitas con sustancias de apariencia pasta básica de cocaína (PBC), 2 memorias USB, 1 cargador hechizo, 1 cable para USB, varias libretas y recortes de papel con manuscritos de números telefónicos y nombres.

El operativo contó con la participación de 120 agentes policiales de distintas unidades. El personal de la División de Investigación Criminal (Depincri) se encargó de levantar las actas de hallazgos, recojo, revisión e incautación. Se informó al fiscal penal de turno para proceder conforme a la ley respecto a los objetos de presunto delito y los resultados de la revisión de los internos.

Entre los objetos prohibidos por las normas del INPE se hallaron S/. 8,573.5 soles en posesión de 10 internos, así como diversos objetos de metal, puntas y otros elementos prohibidos.

Estos operativos refuerzan el compromiso con la seguridad y el orden en los establecimientos penitenciarios, combatiendo el ingreso y uso de objetos prohibidos y actividades ilícitas. (LA INDUSTRIA)