Jesús Acosta Mora y Luciano Teagua Escamilo, quienes resultaron heridos en el proceso de corte del palo para la parada del gallardete de la Hermandad San Francisco, se vienen recuperando en el hospital Belén de Trujillo.
Ambos afectados fueron trasladados por Serenazgo a emergencia del hospital Leoncio Prado de Huamachuco que luego de los primeros exámenes a los heridos realizados por integrantes de la hermandad, Luciano Teagua Escamilo, por presentar un fuerte golpe en la cabeza y descripción médica fue trasladado en una ambulancia del hospital a Trujillo.
Jesús Acosta Mora, resultó con 4 fracturas de costilla en ambos lados, golpe pélvico y de columna permaneciendo en observación varias horas y ante complicarse su salud, por informe médico y exigencia de los familiares fue trasladado al mismo hospital trujillano en una ambulancia particular por sus propios familiares al no haber disposición de una ambulancia del hospital.
Según testigos del accidente, el árbol de eucalipto estuvo ubicado en una pendiente y por lo difícil del corte, ya en la parte final, el peso ganó en fuerzas a los ayudantes, lamentablemente golpeando y dejando inconscientes a los 2 integrantes de la hermandad.
Uno de los presentes sacó de entre las ramas a Jesús Acosta Mora, dándole masaje en el pecho al notar que no respiraba, recuperando parte de sus reacciones. Se pensaba que solo había un herido, dándose cuenta que Luciano Teagua Escamilo estaba también debajo de las ramas, sacándolo de inmediato para apoyar en su traslado al hospital
Ambos huamachuquinos se vienen recuperando en el hospital Belén de Trujillo, donde varios paisanos los vienen visitando como símbolo de amistad y hermandad.
La Hermandad San Francisco de Asís se solidarizó a través de un comunicado en su página de facebook.