Brazo armado de los pulpos, autor material de los ataques a los colegios Santa Rita y Montalcini, reclutador de menores, y participante en un sin fin de actos criminales, son los conceptos que la policía tiene de este menor de tan solo 16 años, quien fue detenido en el peligroso distinto de Florencia de Mora.
Quien acepta la propiedad de los elementos ilícitos y la motocicleta utilizada en el ataque al colegio Santa Rita, es alias “Paloma”, un hombre que desafió a la policía en múltiples ocasiones y acataba órdenes del desaparecido Jhonsson Cruz Torres, jefe de la despreciable organización criminal “Los Pulpos”
Para “Paloma”, la edad es solo un número, porque sus pertenencias peligrosas, aceptadas en cámara, son las de un prontuariado y sanguinario criminal. Eso no es todo, porque este sujeto, tenía un retrato del primo hermano de “Jhonsson Pulpo”, a quien le hacía reverencia.
Según la policía, este arsenal destructor, habría sido dirigido a los colegios Santa Rita y Montalcini, los cuales, por fin, podrán educar en Paz o por lo menos se espera ello.
Un nuevo golpe a la organización más sanguinaria del norte peruano, que veía en “Paloma”, una promesa criminal, que podía tomar la batuta y ser uno de los cabecillas. Este es el mensaje policial para Jhonsson, a quien parece, que el tiempo en libertad se le está acabando.
Este es el final, de un adolescente que creyó la historia de que ser criminal es una gran opción, llevando a su prematura familia al mundo de los grilletes. “Paloma” ya no vuela, está encerrado hasta nuevo aviso.