La Fiscalía los ha citado a declarar el 11 de julio. Se les acusa de presuntamente encubrir a consejero regional que habría realizado cobros indebidos
En la mira
Ocurre que al aludido docente se le acusó de gozar de licencias con goce de remuneraciones que habrían sido otorgadas contra la norma vigente.
Fue la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel)-Pataz la que aprobó a Luis Rodríguez licencias de forma consecutiva durante los años 2001, 2002 y 2023 por media jornada de trabajo, cuando la norma solo le permitía salir un día a la semana.
Lo que se le cuestiona también al consejero regional, que pertenece a las filas de Alianza para el Progreso (APP), es que no habría dictado clases la jornada que le correspondía. A pesar de ello cobró la mitad de su sueldo.
Decisión
Ante este contexto, la Fiscalía ha dispuesto iniciar una investigación preliminar contra el gobernador el gerente de Educación.
Es más, como primera medida, se ha citado para el 11 de julio, a las 10 de la mañana, a rendir su declaración a César Acuña. Esta diligencia se realizará de forma virtual.
Ese mismo día, Martín Camacho tendrá que hacer lo propio, bajo el mismo sistema virtual, a las 11 de la mañana.
La Fiscalía también ha cursado oficios al Gobierno Regional de La Libertad para que informe desde cuándo Martín Camacho ejerce el cargo de gerente de Educación.
También se han solicitado las licencias otorgadas y pagos (remuneraciones, dietas, bonificaciones) realizados a Luis Rodríguez.
Desconoce
Correo conversó con Martín Camacho y sobre el tema en cuestión dijo que no había sido notificado por la Fiscalía: “Estoy tranquilo. No he encubierto a nadie. El gobernador tampoco. En su momento se realizaron las denuncias correspondientes y eso aclararemos si es que nos citan”, afirmó.