Delincuentes se comunican a través de una línea que sería clonada y que presenta varias denuncias similares. Se solicitó la geolocalización del equipo celular
Acciones
El jefe de la División de Investigación Criminal (Divincri) de La Libertad, coronel Javier Méndez Yupanqui, reveló al portal Buenapepa que la carta extorsiva que dejaron los delincuentes, el pasado 17 de setiembre, estaría dirigida a uno de los hermanos del seleccionado.
“En la tarde de ese mismo día, al entrar al domicilio, encontramos el sobre con una carta extorsiva; mediante la cual le exigen el pago de 100 mil soles. También hay un número telefónico implicado que lo estamos investigando”, indicó.
Sobre las investigaciones, el jefe de la Tercera Macro Región Policial de La Libertad, general Augusto Ríos Tiravanti, confirmó que como parte de las pesquisas han solicitado la geolocalización del celular desde donde se hacen las llamadas telefónicas. Además, han pedido el levantamiento del secreto de las comunicaciones.
Sobre el propietario de la línea desde donde se realizan las amenazas, indicó que ya lo ubicaron y le tomaron sus declaraciones. No obstante, “es una persona a la cual le habrían clonado cuatro veces ese mismo teléfono, porque hay varias denuncias con el mismo teléfono”.
El oficial también informó que un equipo del Área de Extorsiones de Trujillo está a Lima para hacer diligencias con el futbolista Christian Cueva y con sus familiares.
“De alguna manera, él (Christian Cueva) ha tenido alguna comunicación con los extorsionadores y estamos trabajando al 100% tanto en Lima como en Trujillo, de la mano del Ministerio Público, para esclarecer este hecho”, agregó.(CORREO)