Pese a la buena recaudación que se proyecta en la región, el gasto público no es eficiente. El informe de Servir revela que locadores requieren urgente capacitación.
Hecha la Ley. Según un informe de Autoridad Nacional del Servicio Civil (Servir) del 2019, en La Libertad, el 54 % de los funcionarios públicos requiere capacitación urgente para lograr las competencias técnicas que necesita su puesto. Esta cifra nos convierte en la décimosegunda región con mayor proporción de funcionarios que tienen menor capacitación. Pero hay más, pues el mismo documento señala que, a nivel macroregión norte, La Libertad se ubica en la quinta posición de ocho regiones.
El estudio realizado a nivel nacional, señala, por ejemplo, que el 51 % de funcionarios públicos encargados de ejecutar inversiones a nivel nacional requiere capacitación prioritaria en temas generales. Además, el 36 % de funcionarios requiere capacitación según función, un 11 % de funcionarios necesitan reforzar conocimientos y, finalmente, solo un 2 % de funcionarios ejecutores de inversiones cuenta con un nivel óptimo para ejercer su cargo. (LA INDUSTRIA)