Malestar causó en la población huamachuquina y vecinos del centro antiguo de la ciudad, la colocación de un escenario que interrumpió el tránsito vehicular este último viernes, recién retirado hasta la tarde de ayer sábado.
El demasiado sonido propalado hasta la madrugada, además el lanzamiento de bombardas sin respetar a la ciudadanía, siendo una total irresponsabilidad de la municipalidad provincial de otorgar el permiso sin antes alcanzar a los organizadores las exigencias del caso.
Las áreas municipales como Gerencia Municipal a cargo de Juan Medina Vásquez, Servicios Públicos a cargo de Juan Esquivel Liñan y Rentas a cargo de Ivo Cuba Sancho tendrían la responsabilidad de esta autorización, sin dejar de lado al alcalde provincial Robert Contreras Morales que debe preocuparse por la tranquilidad, que en su derecho, tiene la población.
Ya en sesión de consejo última se había puesto de manifiesto al alcalde y gerente municipal este tipo de eventos como la permanecía, ya cumplido el tiempo de contrato, de ranchos, comercio y juegos mecánicos por la fiesta de agosto, sin embargo parece no haberse tomado en cuenta.