Aunque se suspendieron las clases, tal parece que los docentes tendrán que ir a las instituciones.
INDUSTRIA TV
El anuncio del presidente Martín Vizcarra, sobre suspender las clases hasta el 30 de marzo, fue saludado por la secretaria regional del Sutep, Lourdes Vásquez, pues consideró que hay muchos colegios que no cuentan con infraestructura ni insumos necesarios para evitar el contagio.
“Lo que anunció ya lo habíamos pedido hace unos días que en las instituciones educativas que no tienen una infraestructura adecuada se suspendan, pero felizmente hoy confirmó que la medida era para todos. Esta decisión debía tomarse porque hay instituciones donde no existe prevención sanitaria”, manifestó la docente.
Y es que solo en el distrito de Trujillo se ha contado más de 10 colegios que no cuentan con servicios básicos y el problema empeora en la sierra liberteña. Además, ninguna institución tiene agua las 24 horas del día.
“Lo que nos preocupa es que los maestros sigan asistiendo a las instituciones, por eso estamos pidiendo que puedan realizar sus trabajos colegiados desde sus casas. Porque así como existen precauciones para los escolares, también lo debe haber para los maestros”, expresó la dirigente.(LA INDUSTRIA)