Continúa aumentando la cifra. Las víctimas son pacientes con edades de 50, 66, 43, 64 y 60 años.
El ministerio de Salud (Minsa) confirmó el fallecimiento de cinco personas a causa del COVID-19. Con estas muertes reportadas, la cifra asciende a 16.
Esta mañana, el Ministerio de Salud (Minsa) confirmó la muerte de cinco nuevos pacientes con coronavirus en el Perú. Los decesos pertenecen a personas con edades de 50, 66, 43, 64 y 60 años. Ellos pertenecían a las provincias de Chiclayo, Cusco, Lima y Callao.
El primer paciente, un hombre de 50 años, estuvo en el Hospital Nacional Almanzor Aguinaga de la provincia de Chiclayo en la región Lambayeque, donde ingresó por insuficiencia respiratoria aguda y neumonía. Su deceso se produjo a las 5:00 de la mañana del jueves 26 de marzo.
La segunda muerte, un hombre de 66 años, ingresó al Hospital Nacional Almenara en Lima, donde presentó insuficiencia respiratoria, sepsis y neumonía. Su deceso se produjo a las 9:30 de la noche del jueves 26 de marzo.
El tercer fallecimiento, un hombre de 43 años, ingresó al Hospital Hipólito Unanue en Lima por insuficiencia respiratoria, obesidad y neumonía. Su muerte se produjo a las 2:16 de la mañana del viernes 27 de marzo.
La cuarta victima, un hombre de 64 años, procedente de Hong Kong, falleció por un cuadro de infección y se encontraba en su vivienda en la región Cusco. Su muerte fue a las 3:20 de la madrugada el viernes 27 de marzo.
Por último, la última muerte fue de una mujer de 60 años, quien se encontraba en el Hospital Alberto Sabogal en Bellavista por insuficiencia respiratoria, shock séptico y neumonía. Su deceso fue a las 5:45 del viernes 27 de marzo.
Hasta el momento, la cifra de pacientes infectados con coronavirus asciende a 671 infectados por COVID-19 y 33 pacientes en cuidados intensivos. Perú aún se encuentra en la fase 3 de la propagación del virus.(LA REPÚBLICA)