Candidato dijo que su carácter “simpático” le ayuda tolerar acusación de su rival electoral, sobre denuncia contra Joaquín Ramírez.
Pedro Pablo Kuczynski (PPK) le respondió a Keiko Fujimori, quien señaló que a quien más le conviene el destape del lavado de US$15 millones que investiga la DEA y que la involucra, es justamente al líder Peruanos por el Kambio.
Primero —en conferencia de prensa para hablar sobre políticas de niñez e infancia— PPK dijo que este tema no merecía una respuesta, pero luego aseguró que no impulsaba la llamada “guerra sucia” y aclaro que no viajó a Estados Unidos para involucrarse en alguna investigación contra la candidata de Fuerza Popular.
“Yo no impulso ninguna guerra sucia ni he ido a Nueva York a ver las estupideces de las cuales me hablan”, enfatizó PPK y subrayó que desconoce la investigación de la DEA. Sin embargo, señaló que esta denuncia que complica al legislador fujimorista Joaquín Ramírez le “parece muy grave, sin duda, por eso se debe investigar”.
“CÓMICA Y RIDÍCULA”
Luego, rodeado por la prensa, cuando se le reiteró que su contendora dio a entender que él estaría detrás de la acusación, a poco más de dos semanas de las elecciones, PPK no pudo evitar soltar carcajadas y mencionó que la idea es “cómica” y “ridícula”.
“No pues, pero eso sí realmente… por Dios. ¿En dónde estamos? Es realmente cómico que se piense eso. Yo fui a ver a los peruanos en New Jersey, a escuchar a algunas ONG’s y banqueros en Nueva york, y a ver a mi hija, que es primera en su clase y cumplía 18 años”, señaló el economista para luego soltar una carjadada.
PPK prosigió señalando que se tiene que hacer una campaña de propuestas y dejar de lado las acusaciones “ridículas”, además destacó su carácter para tolerar lo dicho por Keiko Fujimori.
“Yo creo que aquí hemos dicho que tenemos que tener una campaña de propuestas y no de acusaciones ridículas, francamente ridículas. Hay que tener un carácter muy simpático como el mío para tolerar este tipo de cosas”, aseveró.(Perú 21)