Hampón es acusado de asesinar con alevosía a un joven y dejar gravemente herido a familiar de este
William Cabrera Moreno (a) ‘Wilicho’ está encerrado en El Milagro
Trujillo.- El Ministerio Público solicitó se le imponga 23 años de cárcel contra un sujeto que es acusado de asesinar a balazos a un joven y de dejar gravemente herido al hermano de la víctima mortal el 14 de enero del 2014 en el distrito de El Porvenir.
Se trata de William Cabrera Moreno (a) ‘Wilicho’, quien es hermano de Celso Cabrera Moreno (a) ‘Gringo Celso’, un prontuariado delincuente, actualmente preso en el penal de Juliaca, que es sindicado como responsable de las extorsiones a las empresas de transportes y de la invasión de terrenos del Estado en esa jurisdicción.
Lo reconocieron
De acuerdo a la acusación, presentada por la fiscal Carmen Varas Valderrama, ‘Wilicho’ es uno de los cinco sujetos que ese día irrumpieron armados en la casa de los hermanos Junior Gamarra Vásquez (20) y Víctor Manuel Gamarra Vásquez (23), ubicada en la manzana 23, lote 1B, de la segunda etapa del centro poblado de Víctor Raúl Haya de la Torre de El Porvenir, para atacarlos a balazos, cuando se encontraban descansando viendo televisión. El primero falleció en el acto, en tanto que el segundo logró sobrevivir gracias a la oportuna intervención de los médicos del Hospital Regional Docente de Trujillo hasta donde fue trasladado de emergencia.
Este último justamente fue quien reconoció que uno de los que les disparó a quemarropa fue el hermano de ‘Gringo Celso’, quien actualmente ya cumple una condena de cuatro años de cárcel por tenencia ilegal de armas de fuego.
Ayer, cerca del mediodía, en uno de los ambientes de la Corte Superior de Justicia de La Libertad, en el sector Natasha Alta, se desarrolló la audiencia en la que se dictó 9 meses de prisión preventiva contra el presunto asesino para que afronte el juicio oral en la cárcel por los delitos de homicidio calificado y tentativa de homicidio, en agravio de Junior Gamarra Vásquez y su hermano Víctor Manuel, respectivamente. La medida la dictó la jueza Alicia Villanueva Miranda a solicitud de la fiscal Carmen Varas Valderrama.
Amenaza a madre
Durante la audiencia, en la cual participó el acusado a través del sistema de videoconferencia, se reveló que en represalia por haber ofrecido un testimonio en su contra, ‘Wilicho’ amenazó de muerte al hermano de Junior Gamarra e incluso quiso asesinarlo el año pasado. Del mismo modo, se dio a conocer que las mismas amenazas se han dado contra la madre de las víctimas y que incluso el acusado, junto a otros sujetos, cuando estaba libre, acudió a la vivienda de la mujer para disparar y tratar de amedrentarla. La madre de las víctimas señaló que observó a Cabrera Moreno cuando se retiraba con sus cómplices a bordo de un auto tras haber efectuado los disparos.(la industria)