Fiscalía de Prevención del Delito ejecuta operativos, pero los resultados no son óptimos. Especialistas opinan al respecto.
Cientos de pequeños acuden con sus padres a comprar esta mercadería,
Trujillo.- A menos de cinco días de la llegada de la Nochebuena, es preocupante observar la gran cantidad de fuegos artificiales, cohetecillos, detonadores, chispas luminosas y demás artefactos pirotécnicos que son vendidos a niños y adultos en calles, plazas y avenidas, sin que ninguna autoridad ome cartas en el asunto.
Sin embargo, lo más preocupante es que aunque su venta está prohibida sin previa autorización de la Sucamec (Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil), en distintos puntos de la ciudad se puede observar la gran marejada de estos productos, ofertados a diestra y siniestra como si se tratara de simples artículos para el hogar.
Debido a ello, esta semana un equipo periodístico de La Industria recorrió los principales puntos de venta citadinos y, fingiendo ser compradores entusiastas ávidos de esta parafernalia llena de pólvora, pudo comprobar cómo estos objetos se venden a bajos precios, sin que nadie controle tal expendio e, incluso, que están prohibidos por las superintendencia de municiones y explosivos.(la industria)
Leer nota completa
http://laindustria.pe/sites/default/files/12/20/2015%20-%2009:00/A2.pdf
Leer nota completa
http://laindustria.pe/sites/default/files/12/20/2015%20-%2009:00/A2.pdf