Los vehículos que pretendía brindar el servicio sin contar con la autorización correspondiente fueron sancionados con una UIT.
Operativos de Sutran. | Fuente: RPP / Oscar Sanchez
Durante el fin de semana largo, la informalidad en el trasporte fue el principal problema que se encontró, así lo informó la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), durante el Plan de Operaciones “Viaje Seguro – Navidad 2015” realizado con el apoyo de la Policía Nacional y Fiscalía de Prevención del Delito.
Los vehículos que pretendía brindar el servicio de transporte de pasajeros sin contar con la autorización correspondiente fueron sancionados con una UIT por las autoridades de Sutran.
En los operativos se encontraron autos que trasladaban pasajeros a Chimbote. Asimismo, habían unidades que brindaban el servicio de transporte regular de pasajeros a localidades de la zona andina de La Libertad, como Otuzco y Huamachuco. También se intervino a conductores que llevaban personas hacia Ascope y Pacasmayo, sin la documentación correspondiente.
Durante las intervenciones se levantaron un aproximado de 200 actas de infracción.(RPP)