"He hecho todas la declaraciones no he recibido ninguna coima ningún soborno", dijo a Canal N.
Manuel Burga | Fuente: Andina
Inmediatamente después de haber sido capturado por agentes de la Policía Nacional en su casa, Manuel Burga dijo que se siente tranquilo y que se tendrá que defender ante una acusación que no reconoce, la de haber cobrado cupos cuando era presidente de la FPF.
"He hecho todas la declaraciones no he recibido ninguna coima ningún soborno", dijo a Canal N.
"Me tendre que defender. Estoy epsnerando que se decidan si me llevan a la Interpol o a cualquier lado. Ya me habían informado que había una orden de captura y estoy esperando para defenderme. Mi familia está tranquila pero han debido tocar la puerta y con toda tranquilidad yo estaba listo para entregarme", agregó el exmandatario de la FPF.
Fue el director de la Policía, general Vicente Romero quien confirmó la captura del expresidente de la Federación Peruana de fútbol la noche de este viernes a RPP Noticias.
El ministro del interior José Luis Pérez Guadalupe había confirmado la noche del viernes que había un pedido de orden de captura para el expresidente de la Federación Peruana de Fútbol, Manuel Burga.
La justicia peruana ha decidido colaborar con el conocido caso que se sigue en EE.UU a exmiembros de la FIFA y la orden de captura internacional se da con el fin de buscar la extradición de Burga Seoane a este país para que comparezca ante los jueces norteamericanos junto a otros dirigentes ligados al fútbol. Según las primeras informaciones, Burga se trasladaría a Nueva York donde hará su comparecencia ante la justicia internacional.(RPP)