viernes, 4 de diciembre de 2015

Manuel Burga: "Niego haber recibido alguna coima y me quedaré en Perú a defenderme del caso FIFA"

El expresidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) estaría implicado en el escándalo conocido como FIFA Gate.

Manuel Burga se encuentra en Perú y no ha sido detenido por el caso FIFA. (Perú21)
A través del hilo telefónico, Manuel Burga, expresidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), negó de forma tajante que haya recibido una coima o pago, luego de ser sindicado en el caso de corrupción de la FIFA, denominado FIFA Gate.

El dirigente deportivo internacional dejó en claro que sigue en el Perú, que no ha sido detenido como dicen los medios, y que afrontará las acusaciones desde el país. “Sí estoy acá, no he viajado. Aquí me quedare a defenderme”, dijo.

Burga Seoane agregó que durante su mandato en la FPF, de 1994 al 2014, “sí (ha sido transparente), (ya que) hemos tenido nuestros balances” publicados.

También hizo memoria de las acusaciones en su contra que se le imputaron en Perú, y auguró que de esta (la de presunto lavado de activos en la FPF) saldrá bien librado. “Las investigaciones del Congreso, de las cuatro (que tenía), tres han terminado archivadas”, dijo respecto al caso que indaga la Comisión de Fiscalización.

Por su parte, Edwin Oviedo, actual presidente de la FPF, evitó pronunciarse sobre este hecho, ya que no conoce los detalles. No obstante, dejó en claro que este es un caso que se trata de personas – en referencia a Manuel Burga – y no de la institución.(Perú 21)