domingo, 20 de diciembre de 2015

Hija del presidente del JNE trabajó para universidad de César Acuña

Según voceros del ente electoral, Lois Cecilia Távara Espinoza renunció hace un mes a ese cargo

​Hija del presidente del JNE trabajó para universidad de César Acuña
El candidato presidencial de Alianza Para el Progreso (APP), César Acuña, y el titular del Jurado Nacional Elecciones (JNE), Francisco Távara, no solo estarían relacionados por un reconocimiento honoris causa que el juez supremo recibió de manos del dueño de la Universidad César Vallejo.

Y es que la hija del actual presidente del JNE trabajó para Acuña hasta hace unas semanas. Se trata de Lois Cecilia Távara Espinoza, quien se desempeñó como jefa de Imagen Institucional de la Universidad Autónoma del Perú, ubicada al sur de Lima. Esta es una de las universidades que pertenecen al empresario, hoy candidato presidencial de Alianza Para el Progreso.

Correo conoció que hasta hace unas pocas semanas la hija de Francisco Távara estaba a cargo del equipo de imagen de dicha casa de estudios, pero renunció luego de una permanencia de al menos dos años.

Este medio se comunicó con el área de Prensa de la Universidad Autónoma del Perú, donde nos indicaron que en efecto Távara Espinoza era la jefa de Imagen Institucional, pero que en ese momento se encontraba “de vacaciones”.

LO ACEPTAN. Es por ello que recurrimos al propio presidente del JNE, quien a través de un vocero oficial reconoció que la menor de sus hijas trabajó para César Acuña en la ya referida universidad.

Sin embargo, aclaró que hace un mes presentó su carta de renuncia.

“Efectivamente, su hija trabajó en dicha universidad. Ella se presentó por concurso convocado de manera pública. Ella es padre y madre de su hija y ha tenido que renunciar por este tema y ha quedado sin trabajo”, comentaron voceros del JNE.

Asimismo, el vocero aclaró que desde un punto de vista legal “no hay incompatibilidad de que una hija o un sobrino del presidente del JNE trabaje en una entidad privada y quiera postular”.

“Tampoco hay incompatibilidad de que sus hijos trabajen en instituciones privadas y estas estén involucradas en temas electorales”, comentó.

Cabe indicar que el pleno del JNE, presidido por Távara, podría evaluar en su momento la denuncia que existe contra César Acuña por el presunto uso de sus universidades en la campaña electoral.

Dicha denuncia viene siendo evaluada por el Jurado Electoral Especial, a cargo de Manuel Merino, pero la segunda instancia es la que compete al pleno del JNE, que preside Francisco Távara.(correo)