jueves, 22 de octubre de 2015

Aseguran que asesinato del alcalde de Samanco fue por móviles políticos

Investigación. La policía no descarta que el burgomaestre y su asesor legal hayan sido atacados por sicarios. Hoy serán enterrados en medio del dolor de la población.

Piden Justicia. Francisco y Jhony Ariza demandan que se investigue a cinco regidores y a ex candidato presidencial.
Lindberg Cruzado
Chimbote

La Fiscalía Provincial Mixta de Nepeña, a cargo del doctor Richard Contreras Horna, solicitará el levantamiento del secreto de las comunicaciones del alcalde del distrito de Samanco (provincia del Santa), Francisco Ariza Espinoza, y de su asesor legal Henry Aldea Correa, quienes fueron asesinados presuntamente por sicarios.

El magistrado a cargo ha tomado esta decisión para iniciar las diligencias e investigaciones y así determinar los móviles de este doble asesinato.

Fueron acribillados

Según se informó, las víctimas fueron baleadas cuando retornaban en una camioneta tras participar en una diligencia en la Fiscalía de Nepeña.

Estos asesinatos han conmocionado a todos los pobladores del distrito de Samanco.

Ariza Espinoza y Aldea Correa murieron mientras eran trasladados al Hospital Regional "Eleazar Guzmán Barrón" de Chimbote.

En el examen de necropsia se precisa que el alcalde recibió un balazo en la frente, el cual quedó alojado en el oído derecho. Aldea Correa tiene dos impactos, uno a la altura de la espalda (columna) y el otro en el codo del brazo izquierdo.

En tanto, la Policía Nacional del Perú no descarta la hipótesis de que habrían sido sicarios los que asesinaron a estos funcionarios ediles.

Es importante precisar que el fiscal provincial Richard Contreras aseguró que las víctimas perecieron a causa de las heridas de bala y no por las quemaduras de tercer grado que presentaban en sus cuerpos.

Por su parte, los hijos del alcalde asesinado, Francisco y Jhony Ariza, denunciaron que este crimen tuvo un móvil político y exigieron que se investigue a los cinco regidores de ese distrito, así como al ex candidato a la alcaldía Jaime Casana Escobedo, y al empresario Carlos Humberto Bazán Castro.

"A mi padre lo han matado por la ambición del maldito dinero que algunos desean. El móvil de su muerte es político. La venta de los terrenos de Besique no tiene nada que ver con el atentado. Ese empresario (Bazán Castro) que presionaba a mi padre sabe toda la verdad", declaró Francisco Ariza.

Duelo en Samanco

Mientras tanto, en el distrito de Samanco se ha declarado dos días de duelo, y las banderas en su plaza principal se han izado a media asta en memoria de su alcalde y el asesor.
El burgomaestre Ariza Espinoza fue velado en su domicilio y hoy a las tres de la tarde será sepultado en el cementerio de Samanco.

En tanto, el cuerpo de Aldea Correa será enterrado a las 10 de la mañana en el cementerio Divino Maestro.(la república)