sábado, 31 de octubre de 2015

Egipto: Estado Islámico se atribuye la muerte de los 224 pasajeros de avión ruso estrellado

Egipto: Estado Islámico se atribuye la muerte de los 224 pasajeros de avión ruso estrellado
[ACTUALIZACIÓN / 10:08 am]

La agencia EFE informó que el grupo terrorista “Wilayat Sina”, filial en Egipto del grupo terrorista Estado Islámico (EI), aseguró ser el responsable de la caída del avión ruso que se estrelló hoy con 224 personas abordo.

No obstante, la autenticidad del comunicado supuestamente enviado por esta agrupación no ha sido confirmada. Ante ello, es importante considerar esta información proporcionada por AP:

“Hasta ahora, los milicianos en el norte el Sinaí no han derribado aviones comerciales ni de combate. Han aparecido reiteradas noticias en los medios sobre que los insurgentes habrían adquirido misiles antiaéreos portátiles. Pero esta clase de misiles sólo resultan eficaces contra aeronaves que vuelan bajo o helicópteros. En enero de 2014, milicianos asentados en el Sinaí afirmaron haber derribado un helicóptero militar; las autoridades egipcias de entonces reconocieron que el helicóptero se había estrellado, sin aclarar los motivos”.

Aún se están llevando a cabo las pesquisas necesarias para esclarecer las razones de este terrible siniestro.

[NOTA ORIGINAL]

Los 224 ocupantes de un avión ruso que se estrelló este sábado en la península del Sinaí (Egipto) murieron, anunció la embajada de Rusia en el país árabe. De ellos, 217 eran pasajeros y 7 eran tripulantes.

El vuelo despegó de Sham el-Sheij en Egipto, un destino turístico en una región bastante popular entre turistas rusos, rumbo a San Petersburgo (Rusia). La aeronave desapareció del radar 23 minutos después del despegue.

Los restos del avión ruso fueron localizado en una zona donde fuerzas militares de Egipto combaten una insurgencia islamista, al sur de el-Arish. Esta parte de la región es inestable por intervención de una filial del grupo terrorista Estado Islámico.

Un oficial egipcio de aviación dijo que el piloto del vuelo 7K9268 de Metrojet había informado de problemas técnicos el sábado, antes de perder el contacto con los controladores aéreos egipcios y estrellarse.

Ayman al-Muqadem, miembro del Comité de Incidentes de Aviación, comentó que el piloto había informado de sus planes de intentar en el aeropuerto más cercano.

Por su parte, el Comité Investigador ruso, el más alto organismo investigador de dicho país, abrió una pesquisa para indagar más sobre el siniestro y analizar posibles violaciones de los procedimientos para un vuelo seguro.

Vladimir Putin, presidente de Rusia, ordenó que agentes de emergencia vuelen al lugar de los hechos. También se designó que el ministro de Emergencias de Rusia, Vladimir Puchkov coordine la operación de búsqueda y rescate en Egipto.

Sin embargo, tras conocerse que no hubo ningún sobreviviente, el Kremlin declaró el 1 de noviembre como día de luto nacional.

La aeronave había pasado con éxito las comprobaciones técnicas en el aeropuerto de Sham el-Sheij. Los expertos ya se encuentran analizando las imágenes de cámaras de seguridad del avión.(Perú 21)