sábado, 16 de agosto de 2014

Pese a crisis en HRDT, médicos se oponen a inversión

18-2-jm-marcha-de-medicos2.jpg
Carolyn Moreno Pérez
Trujillo

A pesar de que el Hospital Regional Docente de Trujillo (HDRT) afronta una severa crisis económica, el personal de salud y administrativo de este nosocomio se opone al ingreso de inversión privada para edificar un nuevo hospital.

Los médicos, obstetras, enfermeras y servidores del HDRT realizaron ayer una protesta al interior del nosocomio para mostrarse en contra del proyecto de inversión de 393 millones de soles elaborado por la Consultora IDC Tursa.

“Rechazamos todo intento de privatización. Más aún rechazamos que se destruya el hospital en vez de mejorarlo. Rechazamos la privatización porque esto va a ser nefasto para la población. Los indigentes van a ser los más afectados. El hospital debería ser construido en otro terreno y este hospital debería mantenerse”, manifestó el presidente de la Federación Médica Peruana (FMP) en La Libertad, Fernando Gil Rodríguez.

La marcha terminó en la Plaza de Armas con un lavado de banderas frente a la Casa de Gobierno. En esta protesta participó también el decano del Colegio Médico Consejo Regional I, Luis Arteaga Temoche.

MESA DE TRABAJO

Para el jueves 21 de agosto la Comisión de Salud del Consejo Regional ha convocado al gremio de galenos y al Colegio Médico a fin de que participen en una Mesa de Trabajo, en donde representantes de la Consultora IDC Tursa explicarán en qué consiste el proyecto del nuevo hospital.

CLAVE

En varias oportunidades el presidente regional Carlos Sandoval de la Cruz ha aclarado que el hospital no será privatizado sino que se concesionarán los servicios de la Bata Gris (cocina, lavandería, seguridad y limpieza).(la república)