Culminado el lado oeste del puente vehicular y la colocación de los 15 ejes o pilares, la Creación del Baipás en el Óvalo Grau ya se encuentra al 68% de avance, en general, se informó durante una inspección a los trabajos por parte de funcionarios de la Municipalidad Provincial de Trujillo.
“La obra, de acuerdo al cronograma valorizado, está adelantada en un 21.83% lo que quiere decir que los trabajos se viene desarrollando con toda normalidad y dentro de los plazos de contrato”, precisó Marco Pino Armas, subgerente de Supervisión y Liquidación de Obras de la MPT.
La “Creación del Intercambio Vial en la av. América Sur, av. la Marina, av. Moche y calle Manco Inca en el Óvalo Grau”, se viene ejecutando con un valor de S/.48´018,409.98 y mejorará significativamente la transitabilidad se esos sectores.
El proyecto interviene al óvalo Grau por medio de dos pasos elevados en “paralelo”, a continuación de la avenida América Sur, pasando sobre el ovalo a una altura de 5.8 mts. Cada paso a desnivel presenta una longitud total de 425m aproximadamente (incluyendo 04 rampas), teniendo una sección de vía variable.
Las rampas de ambos puentes arrancan paralelas y luego se separan formando curvas horizontales con radio de curvatura de 100 m para el giro de los vehículos; y luego se forma una segunda curva que hace converger nuevamente los puentes hasta llegar al otro extremo dejando en la parte central un vacío donde se instalaran un paseo de aguas con luces LED.
La construcción se divide en tres partes: Óvalo Grau, Puente Vehicular y Pavimentos y vigas. La primera se encuentra en un 33.87% e incluye instalaciones provisionales, obras preliminares, demoliciones, movimiento de tierras, obras de concreto simple, fuentes de agua, sistema de recirculación y efectos luminosos de la cortina de agua, así como interferencias de servicios públicos (Hidrandina, Telefónica y Sedalib).
En lo que se refiere al Puente vehicular y en la cual se encuentra el estado de la obra está en un 88.61% de avance y está por culminarse la losa de concreto para base de vigas prefabricadas, topes de concreto en apoyo entre vigas principales, obras de concreto armado, iluminación lineal con cintas LEDS en puente vehicular, defensa vehicular en puente, carpintería, metálica, varios.
Finalmente, en la etapa de Pavimentos y vías, trabajos que recientemente se han iniciado, ya están en un 2.98% y esta etapa consiste en obras de concreto armado, carpeta asfáltica, señalizaciones y otros.(trujillo informa)