Según Motta Rojas, estas denuncias encajan en la figura de procedimientos administrativos que implican a los funcionarios municipales
Entidad edil no rinde gastos de un millón de nuevos soles|Archivo
Trujillo. El titular de la Procuraduría Anticorrupción de La Libertad, Walter Motta Rojas, advirtió que el lunes 14 iniciará un proceso de investigación contra la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) para indagar por qué motivos —según denuncias formuladas por algunos regidores de oposición—, no se pidió cuentas a empleados ediles que recibieron más de un millón de nuevos soles para otorgar subvenciones y actividades.
Según Motta Rojas, estas denuncias encajan en la figura de procedimientos administrativos que implican a los funcionarios municipales y anunció que el lunes, a primera hora, la Procuraduría se dirigirá a la Oficina de Control Interno (OCI) de la municipalidad para solicitar la rendición de cuentas.
“Hay que ver a cuánto ascienden los montos, las áreas responsables, los funcionarios implicados y si el letargo incensario fue por dolo o adrede. De ser así, exigiremos que se aplique la ley y, si encontramos algún indicio delictivo, se comunicará a la Procuraduría municipal. Si los beneficiarios no rindieron cuentas, estamos hablando de un delito contra la administración pública”, enfatizó.(la industria)