Cobertura de las 500 plazas docentes será resuelto a fines de abril. Según una reunión por gremios y entes de educación
Déficit de docentes y mala estructura en colegios es el problema| Archivo
Trujillo. Un promedio de ocho mil escolares del interior de la región seguirán sin acudir a los centros educativos debido a que las autoridades del sector aún no han resuelto los inconvenientes relacionados con la ausencia de docentes y el mal estado de la infraestructura escolar.
Se trata de 15 planteles de las provincias liberteñas de Pataz, Sánchez Carrión y Bolívar, que sufren con la carencia de unos 500 profesores de inicial, primaria y secundaria.
Según indicó el dirigente del Sindicato Unificado de Trabajadores por la Educación del Perú (Sutep), Luis Espinoza Tarazona, recién el próximo martes 29 se resolverá los inconvenientes relacionados con las plazas docentes que faltan cubrir en toda la región.
Así se acordó en una sesión celebrada el último sábado entre la dirigencia del gremio de maestros, el gerente regional de Educación, Willard Loyola Quiroz, y el presidente regional, José Murgia Zannier.
Pedido ante ministerios
Pero eso no es todo. Luego de conocer la cantidad exacta de plazas docentes que faltan cubrir, la Grell deberá presentar un informe ante los ministerios de Educación y Economía, a fin de que ambas instituciones validen la necesidad de maestros y transfieran una partida de dinero para la contratación los profesores.
Este proceso se llevaría a cabo recién el 6 de mayo, tras una segunda reunión que sostendrán representantes de la Grell, Gobierno Regional, Sutep y los directores de todas las Ugel de la región.(la industria)