La Libertad. A un año del fatídico accidente de un bus de la empresa de transportes Horna en el desvío a Otuzco, familiares de los fallecidos rindieron homenaje a sus seres queridos con una ceremonia y misa realizada en el lugar de la tragedia.
En la conmemoración se rezó por las almas de las 40 víctimas mortales y también se elevó una plegaria por el pronto encuentro de los dos cuerpos que hasta la fecha continúan desaparecidos. En la ceremonia se develó un mausoleo y una placa en honor a todas las personas que perecieron.
De igual manera, se colocaron grandes fotografías de los fallecidos y pancartas en donde se leía “Cárcel para la empresa de Transporte Horna e hijos y sus cómplices corruptos”. Los deudos protagonizaron conmovedoras escenas de dolor y exigieron severas sanciones para los dueños de la referida empresa, además de la respectiva indemnización.
A esta actividad asistieron las autoridades de Otuzco, la alcaldesa provincial de Trujillo, Gloria Montenegro Figueroa, el gerente regional de Salud de La Libertad, José Evangelista Vargas, el decano del Colegio Médico, Luis Arteaga Temoche, entre otras autoridades.
Cabe señalar que, hasta ahora, los cuerpos del médico Oscar Mendoza Vargas y del ingeniero Jhonny Sedano Quipuzco, continúan desaparecidos. Algunos restos óseos que fueron hallados deben pasar por un examen de ADN previo pago de 3 mil soles, por lo que las familias solicitan la exoneración de este pago a las autoridades correspondientes. (la república)