Autoridades se reunirán para tomar acciones de prevención en seguridad ciudadana.
Ante el accidente ocurrido por la explosión de un taller pirotécnico en el sector La Arena - Wiracochapampa en Huamachuco que dejó cinco personas con quemaduras, tres de ellas de gravedad, las autoridades se reunirán el próximo martes 6 de agosto para determinar las acciones sobre lo ocurrido y realizar orientaciones a otros talleres similares.
El gobernador provincial Julio Peña Lozano manifestó que estará presente en la reunión un representante de la Superintendencia de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (SUCAMEC) y representantes de la Policía Nacional, Policía de Tránsito, Policía de Carreteras, Ministerio Público, Serenazgo, Área de Transportes de la Municipalidad y Servicios Públicos Municipales.
No solo se evaluará la informalidad de los pirotécnicos, sino también la venta de gas doméstico y mal estado de algunos balones e instalaciones eléctricas en el mercado de abastos y ranchos de venta a instalarse por las fiestas patronales.
Estas medidas preventivas permitirá la tranquilidad de la ciudadanía en las celebraciones en honor a la virgen de la Alta Gracia que alberga a miles de personas entre propios y extraños.(Beto Mendoza)