Chiclayo. El alcalde de Trujillo, César Acuña Peralta, ante la sorpresiva presentación del ex presidente Alan García junto a varios de sus ex ministros que fueron ofrecidos al gobierno para asesorar las políticas del presidente Ollanta Humala, sostuvo que esta actuación es pura politiquería como siempre lo ha hecho, sin aportar nada para el desarrollo del país.
“El más grande politiquero que ha tenido y tiene el país es Alan García, así que ya lo conocemos. Como está en campaña necesita de todos estos actos para llamar la atención. Está desesperado por lograr un lugar expectante, sino no estaría haciendo todas las cosas que lo vemos hacer”, refirió el alcalde y líder de Alianza Para el Progreso (APP).
De otro lado, sobre el candidato al Gobierno Regional de Lambayeque dijo que todavía hay tiempo para decidir. “Recién el próximo año decidiremos nuestro candidato, que tiene que ser el mejor, el que exhiba obra. Habrá elecciones internas como lo dispone la ley. En el caso de Humberto Acuña, si ha hecho buena obra merece la reelección, el apoyo del pueblo para un nuevo período”, sostuvo.
“Sin embargo, debo decir que soy de la posición que una autoridad local o regional debe estar máximo dos períodos en un gobierno. Ir más allá no es recomendable, por los muchos problemas que comienzan a presentarse, entre ellos la corrupción, y nuestra agrupación tiene como máxima, cero corrupción”, manifestó.
Estas declaraciones las dio el burgomaestre luego de la clausura del II Congreso Internacional de Educación 2013 que se desarrolló en la Universidad César Vallejo. (la república)