Única niña sobreviviente habría sido protegida por su fallecido padre. Profesores fallecidos son llevados a Otuzco para darles cristiana sepultura.
Los esposos dedicados a la docencia fueron despedidos. |Foto: Cortesía
Parcoy, Pataz. Un emotivo adiós dieron los alumnos de la institución educativa Andrés Avelino Cáceres a su director Danilo Floriano Meregildo quien falleció con otras cuatro personas cuando la camioneta en la que viajaban cayó a un abismo de 600 metros. Su hija se salvó de milagro, posiblemente él la protegió con su cuerpo hasta que las fuerzas se lo permitieron.
Ayer todo el pueblo de Parcoy estaba conmovido por la tragedia. Los alumnos, padres de familia y vecinos acompañaron en los actos de despedida que se hicieron en el colegio y frente a la municipalidad.
En el patio se ofició una misa y al terminar esta los ataúdes fueron llevados hasta el vehículo que los trasladaría a Otuzco.
Salvada de milagro
Julio Velásquez Aguilera, quien estuvo apoyando las labores de rescate en representación de la Municipalidad Distrital de Parcoy, dijo que muchos se preguntan cómo es que la niña de tres años pudo sobrevivir a la tragedia en la que fallecieron todos los adultos.
Velásquez narró que los primeros pobladores que llegaron ayudar al rescate buscaron los cuerpos en el área antes de retirarse gritaron preguntando si había alguien con vida. Fue en esas circunstancias que escucharon el llanto de una criatura, entonces se acercaron y vieron a una niña sentada quien estaba llorando.
La criatura tenía heridas en el brazo y la pierna. Ella fue encontrada cerca al cuerpo de su padre por lo que se presume qué él la protegió con su cuerpo y brazos durante toda la caída del vehículo, lo habría hecho hasta cuando él pudo, la niña habría sido cubierta en posición fetal.(la industria)