Comando dispuso que 30 efectivos patrullen La Esperanza. Otro numeroso número se concentrará en El Porvenir, Trujillo y Chepén.
La Dirección Ejecutiva de la Policía Nacional de la región La Libertad dispuso la distribución de 100 efectivos de la Dirección de Operaciones Especiales (Dinoes) en diversas localidades afectadas por la delincuencia.
Se informo que 30 Dinoes se encargaran de patrullar el convulsionado distrito de La Esperanza, donde su alcalde, Daniel Marcelo Jacinto, persiste en su pedido de declarar el estado de emergencia, ya que cerca del 50% de los crímenes registrados en la provincia de Trujillo se registran en esta jurisdicción.
El personal Dinoes también patrullará el distrito El Porvenir y Trujillo. En estas tres localidades se han registrado en lo que va del año 110 homicidios, según el Observatorio de Convivencia Social y Seguridad Ciudadana de la comuna provincial.
Los efectivos también serán destacados a la provincia de Chepén, donde se han incrementado los crímenes y extorsiones.(RPP)