Trujillo. Las cúpulas de los partidos políticos no quieren dar oportunidad a los jóvenes por temor a que éstos últimos, como nueva generación, pretendan traer la renovación de pensamiento y de esta manera erradicar a la corrupción, manifestó Joel Odar Egúsquiza, organizador del III Encuentro Macro Regional Norte de Actores Políticos Jóvenes que se realizó en esta ciudad.
Durante el evento que culmina mañana, Odar Egúsquiza señaló que algunos gobernantes han desarrollado de manera incorrecta la política. “Los políticos veteranos impiden que los jóvenes lleguen al poder por temor, porque somos la renovación de pensamiento. Este Estado está caracterizado por ser corrupto y somos los jóvenes los que queremos distinguirnos de todo esto”, indicó el organizador del programa.
Asimismo, sostuvo que los grandes caudillos han “amarrado” al poder y a la democracia. Añadió que no cualquier persona, sólo por ser joven, puede estar en el poder, sino tiene que demostrar para practicar valores y mostrar interés por el bienestar de la sociedad.
“Son estas cúpulas las que han puesto un techo y las que han impedido que los jóvenes puedan seguir avanzando en su desarrollo político y profesional dentro de sus partidos”, enfatizó.
Lamentó también la forma de cómo el Congreso de la República se ha comportado durante la elección de los representantes del Tribunal Constitucional (TC) y Defensoría del Pueblo. “Se ha violentado el equilibrio de poderes”, acotó.(la república)