´Parte de su estrategia de defensa es enemistara a Alejandro Toledo con Ollanta Humala´, dijo Juan Sheput.
El expresidente Alan García busca, como parte de su estrategia de defensa, “enemistar” a Perú Posible (PP) y Gana Perú, dos fuerzas políticas que trabajan contra la corrupción en la “megacomisión”, y mantienen la gobernabilidad en el país, opinó Juan Sheput, miembro de la Dirección Política de PP.
Al comentar las declaraciones del líder del Partido Aprista, quien atribuye al Gobierno el pedido de investigar al exmandatario Alejandro Toledo, Sheput dijo que ello evidencia que estamos frente a una persona “desesperada y nerviosa”.
“Parte de su estrategia de defensa es enemistara a Alejandro Toledo con Ollanta Humala para generar problemas de gobernabilidad, su actitud es la de una personas desesperada por adelantar los plazos electorales para desviar la atención de sus propias investigaciones”, señaló.
Consideró “irresponsable” la posición de García porque genera un “clima de coyuntura” en desmendro de lo que debería ser una discusión de las reformas de Estados que el país necesita.
“Actúa con mucha irresponsabilidad, evidencia que no tiene una visión de Estado, sus interés personales están por encima de todos. Es obvio que quiere anticiparse a las investigaciones de la ‘megacomisión’ y en eso cuenta con ‘opinólogos’ y políticos”, puntualizó.
Sugirió al presidente Ollanta Humala no responder los cuestionamientos que lanza el expresidente Alan García en su cuenta de twitter ni en la prensa, para no alimentar su idea de éxito. Para generar una discusión se necesitan de dos personas, anotó.
“Alan García se ha convertido en un busca pleitos, necesita que le respondan, es insólito que se dedique a twittear todos los días y que se enorgullezca de eso, el razonamiento de 140 caracteres no ayuda a desarrollar el país”, refirió.
El Gobierno –dijo Sheput- debe concentrarse en impulsar las reformas de fondo para lo cual cuenta con el apoyo de Perú Posible, profundizar las investigaciones por delitos de corrupción y disipar las dudas de una posible candidatura de la primera dama.
ANDINA