Tras más de 14 horas de viaje por una carretera interrumpida, la mujer de 18 años logró alumbrar a bebé en el Hospital Leoncio Prado.
Una joven de 18 años logró alumbrar a una bebé tras permanecer más de 14 horas en un viaje interrumpido por una carretera afectada por los huaicos en la vía que une a las provincias de Pataz con Sánchez Carrión, en la región La Libertad.
Se trata de Paola Quispe Campos, quien junto con su esposo Irvin Agreda (21) y su suegra Lucila Pizan, salió a las 02:00 horas desde el distrito Retamas (Pataz) con dirección a Huamachuco (Sánchez Carrión).
En el trayecto, la mujer en pleno proceso de parto tuvo que soportar horas varada entre los vehículos atrapados en la "Curva Madre".
Sin embargo, a las 16:30 hotras, la joven llegó hasta el Hospital Leoncio Prado de Huamachuco a donde ingresó por Emergencia. Inmediatamente, alumbró a una bebé y permanecerá en el nosocomio hasta este martes por la tarde.
El conductor del vehículo que transportó a la gestante, Eduardo Benites Calderón, criticó a las autoridades por el estado de las carreteras debido a que las lluvias se registran desde el mes de enero; sin embargo, los trabajos para contener los huaicos no avanzan y no se emplea la maquinaria necesaria.(RPP)