Lo más extraño del asunto es que la simpatizante del partido de la estrella y cónyuge de la ex autoridad aprista admitió que, actualmente, no ejecuta ninguna labor relevante
Trujillo. Tiene buena estrella. Hoy, durante el homenaje realizado como antesala a la celebración del Día Internacional de la Mujer, el Gobierno Regional de La Libertad no tuvo mejor idea que otorgar un diploma y medalla de reconocimiento, nada más y nada menos, que a la esposa del expresidente regional Homero Burgos Oliveros, María Jesús Méndez Evangelista —según dijeron— en mérito a “su trabajo social a favor de nuestra jurisdicción”.
Sin embargo, lo más extraño del asunto es que la simpatizante del partido de la estrella y cónyuge de la exautoridad aprista admitió que, actualmente, no ejecuta ninguna labor relevante en beneficio de la colectividad femenina liberteña, sino, por el contrario, está trabajando en una fundación chimbotana.
Para variar, cuando periodistas de La Industria le preguntaron cuál fue el motivo por el cual fue galardonada, respondió: “porque ayudé a mi esposo cuando era presidente regional”.
“Durante la gestión presidencial de Homero, entre los años 2003 y 2006, presidí el Programa de Asistencia Solidaria (PAS) a favor de los niños que trabajan en las calles y de las mujeres integrantes de las organizaciones de base. Además, fue jefa del Pronaa del 2010 al 2012 y, hoy en día, apoyo en la ‘Fundación Perú Brazos Abiertos’, con sede en Washington. En nuestro país, dicho ente tiene su filial en Chimbote y ayudamos a las zonas ubicadas al sur de Chimbote y Guadalupito”, expresó algo nerviosa.(la industria)